jueves, 29 de julio de 2010

Péndulo

Atentar día a día contra mis supuestos ad hoc me hace visualizar lo poco ciegas que pueden llegar a ser mis realistas conjeturas y lo arriesgadas que pueden llegar a ser mis acciones, que las ignoran. Porque odio aferrarme a la realidad, amo desprenderme e ir flotando entre los dos mundos, justo en el medio, entre la rígida madera y el volátil éter. Me gusta hacer de cada día un fragmento que parezca extraído de la vida de otras personas. Me gusta que no haya cohesión interna entre mis distintas semanas, incluso entre los días de esas semanas, incluso entre las horas de esos días. Cada año es un mundo aparte. Yo me reciclo pero debo someterme a mi material de base, memoria RAM que existe, desgraciadamente. O no. Soy papel que se vuelve acartonado, pero sigue siendo papel, que luego vuelve a ser blando, sumergido en agua y lavandina para borrar rígidas tintas. Pero nuevas rigideces se impondrán. No se pueden borrar los diseños de mis columnas corintias, tallados con cinceles civilizados. Quiero ser barbarie y vuelvo con la cabeza gacha a la civilización. Este es el ir y venir de mis días. El ir y venir de un péndulo que nunca llega a detenerse, que va de un extremo a otro, pero nunca consigue la estabilidad.

3 comentarios:

  1. Perfecto.
    No encuentro otro calificativo.

    "No se pueden borrar los diseños de mis columnas corintias, tallados con cinceles civilizados. Quiero ser barbarie y vuelvo con la cabeza gacha a la civilización"

    Está bueno reciclarse, uno muta, mejora (o no), pero la base es la misma y nos da ese algo de ser.

    Magno deleite.

    ResponderEliminar
  2. Es complicado arriesgarse a la realidad, especialmente cuando en tu propio mundo es realmente donde peretenecés.
    Felicitaciones por el texto, y espero que no te molesta mi comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Albordedelabismo: Cómo me va a molestar? Me alegra que ye haya gustado y sí, es difícil, siempre oscilamos entre nuestros deseos y nuestras obligaciones, la realidad impuesta. Pero hay que aprender a vivir con eso y tratar de que lo segundo nunca se imponga ante lo primero. Saludos!

    Lau: Y gracias a estas mutaciones y mis intentos de abandonar por un rato la civilización es que pasé dos días hermosos.
    Beso y hablamos luego.

    ResponderEliminar